Mi vida en 4 párrafos
Soy una bogotana de 44 años. Soy mamá de un chiquito hermoso. Soy Economista e Historiadora de la Universidad de los Andes. Soy emprendedora. Soy defensora de los derechos de los niños y de las crianzas respetuosas y amorosas porque creo que si cambiamos la manera de educar, vamos a construir una sociedad en paz. Me gusta el servicio público. Y me encanta escribir.
Desde hace más de 10 años soy Columnista en el periódico El Nuevo Siglo. Los últimos cinco años de mi vida los viví en función de la construcción de la paz en Colombia. Fui precandidata a la Alcaldía de Bogotá (2019) y candidata al Concejo (2019) obteniendo cerca de nueve mil votos. Trabajé en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), primero como Directora de Empleo y Emprendimiento en donde modernicé el fondo de capital semilla más importante de América Latina, el Fondo Emprender, y dirigiendo la Agencia Pública de Empleo en donde gestioné más de 800 mil empleos bajo mi gerencia.
El 27 de Abril del año 2017 fue un día que cambió mi vida. Fui nombrada como Directora General del SENA. Logré la modernización y ampliación de la planta de personal en 3.000 nuevos cargos y 800 temporales, el fenecimiento de la cuenta después de 8 años de no haber sido otorgada esta calificación por la Contraloría General de la Nación y el mejoramiento de la pertinencia de la entidad pasando del 38% al 49%, entre otros logros.
Pero descubrí temas muy complejos de (posible) corrupción al interior de la entidad que denuncié ante las autoridades pertinentes (y cuyas investigaciones continúan). Esto motivó que me despedierael Presidente de Colombia del cargo en el que me desempeñaba. ¿La razón? Pisé muchos callos y eso a los políticos, no les gusta. De esa experiencia tengo miles de aprendizajes que quiero compartir. En Latinoamérica tenemos que cambiar el modelo corrupto bajo el cual los gobiernos conducen nuestras sociedades por una cultura ETICA. Desde este espacio pretendo aportar ideas, experiencias y reflexiones que contribuyan en la construcción de un mundo más humano.